Esquelas por localidad

Esquelas por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Joaquín Fernández Barranco

La cultura abaranera se queda huérfana

JESÚS YELO

Se sintió indispuesto, cogió su coche y se dirigió junto a su compañera sentimental, Pascui Martínez, al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, pero no pudo llegar. Un infarto acabó con la vida de Joaquín Fernández Barranco, abaranero de 57 años y padre de dos hijas y un hijo, fruto de su matrimonio con su primera mujer.

Joaquín ha sido auxiliar de clínica y peluquero durante muchos años, y desde hace cinco convivía con su pareja, la ciezana Pascui, técnico de laboratorio en La Arrixaca Su pérdida deja huérfano al municipio de Abarán en acontecimientos sociales y culturales. Y es que su presencia y talento serán irremplazables.

A lo largo de su vida ha protagonizado momentos memorables en la compañía de zarzuela Los Amigos del Arte de Abarán, en la que deja una profunda huella. Se ha convertido en rey mago en la cabalgata, ha destacado sobremanera en el auto sacramental de ‘El Prendimiento y la bocina’, donde comenzó interpretando el papel de Jesucristo y en los últimos años hizo de Caifás.

Sus más recientes éxitos sobre el escenario llegaron a través de la compañía de teatro Arte, de la que es fundador en unión con Domingo Carrelón y David Saorín. Y lo más importante es que en todas estas actuaciones hizo disfrutar a todos.

Precisamente, el domingo pasado tenía previsto hacer de narrador en el concierto de marchas pasionarias de la Agrupación Musical Santa Cecilia en el teatro Cervantes.

Por su parte, la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán ha decidido suspender el auto sacramental del lunes 3 de abril tras conocer la triste noticia.

Talento al servicio de todos

Como resalta José Carrasco Molina, cronista oficial de Abarán. «El secreto de Joaquín fue poner sus talentos al servicio de su pueblo dándonos un ejemplo de ciudadano ejemplar, de abaranero comprometido con su pueblo, en una actitud de servicio que ojalá nos sirviera como modelo a todos los que estamos aquí».

Siempre disponible para todo aquel que haya necesitado de sus servicios y aptitudes, la noticia de su repentina muerte ha dejado consternados a sus familiares, amigos y compañeros de zarzuela y teatro. Porque se ha ido sin poder despedirse de tanta gente a la que conocía y que lo apreciaba y admiraba. Cientos de personas asistieron a la celebración de su entierro en la iglesia de San Juan Bautista, de Abarán, para darle el último adiós que fue sellado con un larguísimo aplauso. Descansa en paz.

EDUARDO  MUGERTZA  URKIDI
Esta web usa cookies. P. Privacidad.    Ver
Privacidad