Esquelas por localidad

Esquelas por fecha

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mi presidente

ObituarioJuan Carlos Peñarrubia

Mi presidente 1

Corría 1994 cuando me llamó a su despacho y me dijo: «José María, vas a ser el vicepresidente de Caballos». Me lo mandaba nada menos que mi idolatrado presidente, Juan Carlos Peñarrubia Agius. Más de dos décadas después, en 2015, cuando fui yo elegido presidente, le pedí que se hiciera cargo de nuestro Taller de Bordados, pues lo necesitaba conmigo. Y él, presidente de honor del Paso Azul, primer presidente de nuestra Fundación, procesionista histórico, aceptó encantado sin ningún tipo de vanidad. Así era Juan Carlos: siempre a disposición de su Paso.

Como decía cuando llegaba la reunión de la Junta tras cada Semana Santa: «Que aquí no se dan las gracias, que hacemos esto porque queremos». Porque él nos ha enseñado que ser azul es un privilegio.

Maestro procesionista

Me gustaría a través de estas líneas recordar al maestro procesionista, al abogado brillante, al lorquino amante de su tierra, al padre orgulloso de sus cuatro hijos, especialmente tras la prematura marcha de su esposa, nuestra querida María Cinta, con quien ya se ha reunido. Pero no me salen las palabras. Porque su muerte nos ha sorprendido a todos, porque no era el momento de marcharse, no tan pronto, cuando todavía tenía tanto por hacer. No me imagino cómo será llegar al taller de bordados y no encontrarlo, no tenerlo al otro lado de la mesa comentando el último partido del Barcelona, no verlo en la boca de la carrera, de mayordomo o de paisano, con el puro en la mano, organizando, llamando a las Profetisas o gritándole a Ptolomeo para que entre en carrera de una vez, o esa sonrisa suya tan característica en Floridablanca como símbolo de que todo había salido bien. Sin él, las cosas seguirán siendo, es cierto; pero ya nada será igual.

Descansa en paz, presidente, amigo. Tu Paso Azul nunca te olvidará.

MARÍA  ÁNGELES  RUESGA  CONCEJERO
Esta web usa cookies. P. Privacidad.    Ver
Privacidad