Esquelas por localidad

Esquelas por fecha

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Un nuevo ángel custodio

ObituarioEsperanza Marín Valverde

Un nuevo ángel custodio 1

En la madrugada del pasado 29 julio, a la una y media de la madrugada, se apagó la vida de nuestra respetada compañera y querida amiga ‘Espe’, Esperanza Marín Valverde, a los 59 años, cumplidos el 19 de julio. La estela dejada tras tu marcha es muy grande, brillante y hermosa, como tú.

A nivel profesional, desde tu primer día como compañera en esta Jefatura Superior de Policía de Murcia, hace 34 años, tu huella, año tras año, es grande y muy valorada. Habiendo desempeñado puestos de alta complejidad y confianza, demostrando poseer de manera innata valores policiales de respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, compromiso, lealtad, disciplina y transparencia. A este último hacemos especial mención, tu misma manifestabas levantar pasiones y muchísimo cariño por esa «falta de filtro» y «espontaneidad», dándote un carisma especial. Carisma basado en pureza, espontaneidad, cierta inocencia y grandeza de persona especial para todos tus compañeros.

Todo lo expuesto fue fácilmente percibido por don Juan Antonio González, nombrado Jefe Superior en Murcia en el año 2000. Siendo propuesta personalmente por don Juan Antonio a la Cruz al Mérito Policial, que le fue concedida en el 2004. Sus compañeros la definían como «maestra de Maestros».

A nivel familiar, tu legado va por la tercera generación.

Tu esposo Mariano, compañero de vida desde hace 43 años, adolescentes de 19 años, él, y de 16 añitos, tú. El día de tu marcha, no lo creía y manifestaba lo mucho que te amaba.

Fruto de esta unión nacieron Cristina y Mariano que, junto a tus hijos políticos, Carlos y Laura, en ‘shock’, coincidían en que habías luchado hasta el último minuto y estaban enormemente orgullosos de ti.

Y tus tres nietos, el dulce Alejandro, el duende de Acoran y la niña de tus ojos, Aria. Tu mayor orgullo y logro. Te aman y deseaban estar contigo el máximo tiempo posible, deseo mutuo por tu parte.

Todos ellos eran tu ilusión, tu principal motivo para luchar y seguir viviendo. Sabíamos lo mucho que los adorabas y lo inmensamente orgullosa que estabas de todos y cada uno de ellos. Definida por ellos como amada esposa, incansable madre y cariñosa abuela, «Mejor imposible».

Has sido recibida y acogida por ‘tus ángeles de la guarda’, tu madre y hermana, Fina y Carmen. También compañeras, que llegasteis a coincidir las tres en esta jefatura como compañeras de todos nosotros.

El 18 de diciembre se celebra el santo de nuestra compañera. Pero, en adelante, también será celebrado el 2 de octubre.

Los Santos Ángeles Custodios, también conocidos como Virtudes y Ángeles de la Guarda, son nuestros guardaespaldas celestiales, analogía que se puede aplicar a los componentes de Policía Nacional y a nuestra compañera Espe. Teniendo la misión de acompañar a todos en el camino de la vida, guiándonos y protegiéndonos del mal. Aunque la imagen de los ángeles de la guarda se asocie a la niñez, conforme crecemos, nos enfrentamos a una vida con mayores dificultades. Nuestra querida compañera Esperanza, fiel apoyo y consejera toda su vida. Ahora será ángel de la guarda, ángel custodio de todos sus compañeros y amigos, y de su familia en especial.

¡Nos has dejado un poco huérfanos a todos!

Con nuestro cariño, respeto y admiración, tu familia policial.

Tus compañeros de la Policía.

Don  Fermín  Menéndez  González
Esta web usa cookies. P. Privacidad.    Ver
Privacidad